Eleonora Buratto

Eleonora
Buratto

DON PASQUALE, Teatro Real, Madrid 2013

Abc.es Cultura

“Eleonora Buratto haciendo la cavatina de Norina con tanta llaneza que obligaba a conformarse con las notas bien colocadas”. “También alcanza altura en la representación que se estrenó anoche un reparto que tiene la virtud general de sonar con volumen y que, se va calentando, que suelta amarras, para mayor gloria de Buratto, exacta en la línea y hasta sutil en la frase «Va a letto, bel nonno”.

Alberto Gonzàlez Lapuente

 

Il Messaggero

“Norina (Eleonora Buratto) dà luce con la voce e l’aspetto al personaggio della “prima amorosa” cui Donizetti regala occasioni meravigliose, ad esempio di cantare “so anch’io la virtù magica d’un guardo a tempo e loco, so anch’io come si bruciano i cori a lento foco...”. È, questa figura di donna, un sorriso vivente, il brio della femminilità consapevole, e Muti così la intende, la scolpisce, la realizza”.

Rita Sala

 

El Paìs Cultura

“así como el retrato sicológico que el director de escena hace de personajes como el de Norina, al que Eleonora Buratto responde con inteligencia y habilidad. Lo cierto es que, con todas las complicidades que se quiera, Muti imprime un sello musical que va más allá de las apariencias, en un estilo parangonable a lo que un director de cine como Billy Wilder logra con sus filmes aparentemente cómicos, que se convierten en análisis de la condición humana. Eso sí, se mantiene siempre en Muti la vitalidad, la sonrisa”.

Juan Ángel Vela Del Campo

 

credits